Carta de nuestro Presidente.

Suso Ramallo

La AES es un nexo de unión entre la industria, el mundo académico y los profesionales.
Como entidad puramente académica no tendría sentido, ni tampoco como representante industrial o de los técnicos por separado.

La directiva actual esta formada por profesionales técnicos, por personas que se dedican a la docencia en universidades y por representantes de la industria porque es importante estar en contacto con todos.

Hasta ahora la AES siempre se había considerado un organismo hermético y académico formado por eruditos, pero esa no es su verdadera identidad. Pretendemos que desaparezca esa idea  y convertirla en una asociación global.

Actualmente, en una convención de la AES se dedica un espacio a la feria para la exposición de novedades  para que acudan los representantes y desarrolladores de las compañías a un foro donde puedan intercambiar opiniones con su público, con los técnicos. Y al mismo tiempo sirve para que se reunan los miembros del ambiente académico con los demás a través de las conferencias, workshops y presentación de papers. Esa es su función: servir de nexo de unión entre todos ellos.

La AES es una asociación que se creó para promover el audio.
Para el técnico es útil porque en ella se divulgan y comparten conocimientos sobre el audio, porque en ella se dan a conocer todos los avances e investigación en este campo. Es un beneficio para todos.

Los técnicos pueden tener acceso a otro tipo de conocimientos y contribuir a que la asociación sea más grande y así realizar actividades para promover el avance del audio.

Cualquier miembro de la AES que haga un estudio serio puede dar a conocer sus resultados en la revista de la asociación, no hace falta que sea un académico.

Nuestro primer objetivo es dar a conocer la AES en las escuelas y universidades. Queremos que en cada escuela en la que se impartan conocimientos sobre sonido haya una sección de estudiantes de la AES. Sobre la base de estos grupos de estudiantes crearemos un programa de conferencias con ponentes nacionales e internacionales para que acudan a las escuelas a explicar lo que saben.

Además tenemos planificadas otras actividades como jornadas de audio, conferencias especializadas sobre todos los aspectos del audio en diferentes puntos del país utilizando como apoyo las universidades.


Suso Ramallo
(Presidente de AES España)

Anuncios